Plataforma en defensa del audiovisual



QUIENES SOMOS 

La plataforma en defensa del audiovisual nace con el objetivo de apoyar cuanta acción sea necesaria para apoyar la industria audiovisual en España y en concreto llamar la atención de la situación actual de los Estudios de Ciudad de la Luz de Alicante, cerrados y a la espera de su venta como consecuencia de mala praxis en su gestión. 

El 19 de febrero de 2015, después de varias reuniones se llegó a la conclusión de que se debía de crear una plataforma que sirviera para informar, comunicar y trasmitir al ciudadano todas las irregularidades que rodean a este complejo audiovisual desde su gestación. 

Técnicos, artistas, asociaciones y empresas de Alicante son los integrantes de este grupo que se han unido dejando a un lado egos y beneficios propios con un objetivo común, ser una fuerza que luche en favor del audiovisual. SIN medias tintas SIN mirar su situación geográfica sino abogando por el beneficio del sector como punto de referencia económico bajo la premisa única del rodaje de producciones tanto nacionales como internacionales que pueden y crean riqueza y empleo. Ambos, un activo necesario en estos momentos de crisis y que no se deben de menospreciar o derribar. Tenemos los ejemplos de los estudios que hay ubicados en distintas partes del mundo que son en muchos casos un motor muy importante para ese país, entonces, ¿qué sucede en España, qué circunstancias rodean al complejo, cómo se puede dejar morir unas instalaciones calificadas como las mejores de Europa, qué intereses hay para con este espacio y el que le rodea y sobre todo cuál va a ser el fin inmediato de los Estudios de Ciudad de la Luz?

Con la unión de este grupo se crea un frente común para tratar de concienciar, informar y movilizar a todas las personas, también del sector audiovisual de cualquier parte de España, los medios de comunicación y los distintos grupos políticos de la necesidad de que se resuelva de una manera transparente y coherente la situación que rodea a los Estudios de Ciudad de la Luz. Ahora es el momento de luchar y llamar a la movilización y el conocimiento de todos los ciudadanos sobre esta situación que de manera directa o indirecta nos afecta a todos, pues no debemos olvidar que este macrocomplejo se llevo a cabo con el dinero ciudadano por y para el cine. 

Está iniciativa esta abierta a cuanta persona ame el audiovisual y quiera que se escuche su voz ante una realidad que no sólo nos perjudica a los profesionales actuales, sino a las futuras generaciones que no podrán ver, este proyecto. 

OBJETIVOS

Entre los objetivos que se plantean son:
  • Parar la precipitada y opaca venta de la Ciudad de la Luz.
  • Crear una campaña de información y comunicación audiovisual para que el ciudadano conozca realmente la situación.
  • Somos conscientes de que se tiene que proceder a la venta del completo, pero se debe de realizar  de manera racional y con sentido común, porque puede ser un núcleo importante de riqueza, cultura y creación de puestos de trabajo directos o indirectos que puede beneficiar a no solo a una ciudad sino al conjunto del País. 
  • Conseguir que hayan propuestas que tengan en cuenta el impacto socio-económico del complejo a medio y largo plazo y su viabilidad con un modelo de negocio apropiado. 
  • Publicar un manifiesto con la exposición y defensa del sector audiovisual con sus innegables ventajas. 
  • Unificar y lograr el respaldo de todos los profesionales de España que abogan por que la Ciudad de la Luz no desaparezca. 
  • Convocar concentraciones de protesta, informar a la ciudadanía de la situación real de la venta, donde de nuevo se ven multitud de irregularidades y lograr el apoyo de las distintas fuerzas políticas para que pidan explicaciones del proceso de liquidación ya en curso.
  • Queremos que de una vez por todas se deje de engañar a la ciudadanía y que los responsables que se han lucrado y beneficiado hasta el momento paguen las consecuencias de sus abusos y de su nefasta gestión.


Únete a nosotros. Cuántos más seamos, más dificultades tendrán para actuar con total impunidad ante este despropósito que creado con dinero público donde la mala gestión y praxis política ha llevado a los Estudios de la Ciudad de la Luz ha está situación.  

Gracias, 

Plataforma en defensa del audiovisual 




No hay comentarios:

Publicar un comentario